Jay-Z lanza al mercado “4:44”

La plataforma de streaming TIDAL, tuvo el adelanto exclusivo del tan esperado y polémico nuevo disco del rapero Jay-Z, sin embargo el material ya se encuentra disponible internacionalmente en formato físico y digital. Como es bien sabido Jay-Z es muy respetado en la industria y cuenta con una importante legión de fans por lo que no es de extrañar que el material sea un éxito comercial. El esposo de Beyonce siempre ha sido reservado con la prensa por lo tocará esperar las críticas e informes de ventas para saber qué tal.

Luego de una ausencia de cuatro años, Jay-Z lanza su nuevo álbum de estudio ‘4:44’, el cual se ha descrito como un álbum sincero y muestra un lado más humano del rapero al ser  una respuesta del último disco de su esposa la gran Beyonce “Lemonade”. Desde el comienzo ya se especulaba sobre los temas que contendría pues habla sobre la supuesta infidelidad del estrella hacia la llamada “Queen B”.

“The Story of O.J.” es el tema con tintes políticos con el que se presenta el disco, y en él Jay-Z samplea una canción de Nina Simone, ‘Four Women’. Según ha declarado en la plataforma Genius, la canción habla sobre la comunidad negra “en relación a nuestra cultura, a disponer de un plan, a preguntarnos adónde vamos a llevar esto”. “Todos hacemos pasta, y luego la perdemos, sobre todo siendo artistas, y la canción habla sobre cómo transformar esto en algo mayor, haciendo uso del éxito ganado, sea el que sea”.

El álbum cuenta con la colaboración de grandes artistas como Frank Ocean, James Blake,  Damian Marley y la propia Beyoncé.

Aquí te dejamos el playlist completo de “4:44”

  1. Kill Jay-Z
    2. The story of O.J.
    3. Smile
    4. Caught their eyes
    5. 4:44
    6. Family feud
    7. Bam
    8. Moonlight
    9. Marcy me
    10. Legacy
    11. Adnis
    12. Blue’s freestyle / we family
    13. Manyfacedgod

Lea tambien: #Biografía UB40: Fusión de Reggae, Pop y Ska

Mostrando 1 comentario

Déjenos un comentario