#Biografía UB40: Fusión de Reggae, Pop y Ska

UB40 es uno de los grupos más recordados de los años 80’s y que aún hoy en día seguimos escuchando sus temas.

Este grupo interracial se fundó en Birmigham, Inglaterra en 1978, integrado inicialmente por Brian Travers, James Brown, Alistair Campbell, Michael Virtue, Robin Campbell, Astro, Norman Hassan y Earl Falconer.

Su música se caracterizaba por ser una combinación entre el reggae, pop, dub y ska.

El origen del nombre nace por el hecho de que todos los integrantes del grupo estaban desempleados, y decidieron bautizar a su banda con el nombre de ub-40, un formulario inglés que se utiliza para autorizar la tarjeta de desempleo en ese país.

“Signing Off” fue el nombre de su álbum debut lanzado en 1980. Sin embargo no fue hasta 1983 que UB40 alcanzó la fama mundial por medio del sencillo versionado “Red Red Wine” incluido en su cuarto disco de estudio “Labour of Love”.

En 1989 reeditaron su exitoso álbum “Labour of love II, convirtiéndose en líder en ventas en todo el mundo. En este disco incluyeron nuevamente el popular tema “Red Red Wine” que una vez más llegó a ser número uno en las listas.

Luego de un descanso, en el año de 1993 lanzaron “Promises and lies”, álbum del cual se extrae el exitoso tema “Can´t help falling in love”.

Otros temas exitosos de UB40 son “Can´t help falling in love”, “Food For Thought”, “I Got You Babe”, “If It Happens Again”, “King”, “Please Don’t Make Me Cry”, “Kingston Town”, entre otros.

Mostrando 1 comentario

Déjenos un comentario