#Efemérides 46 Años sin el rey del jazz Louis Armstrong

El pasado seis de julio se cumplieron 46 años de la muerte del llamado “Mr. Jazz” Louis Armstrong, quien falleció mientras dormía a causa de problemas en el corazón con los que ya había estado luchando los últimos meses de su vida.

Con una infancia marcada por la miseria, Armstrong originario de un barrio de Nueva Orleans, Estados Unidos, logró convertirse en uno de los músicos más importantes a nivel mundial.En 1925 fundó su propio grupo, el quinteto “The Hot Five” que posteriormente se transformó en septeto “The Hot Seven”, alcanzando gran fama internacional.

Su grupo con los años se convirtió en una forma de big band, sin embargo, en 1947, redujo su número de componentes a siete y cambió su nombre por el de “Louis Armstrong and the All Stars”.

En 1964 Armstrong grabó el que sería su tema más vendido, “Hello, Dolly”, el tema obtuvo el puesto número uno en las listas de Estados Unidos, superando al grupo inglés “The Beatles”.

Otro de sus temas más populares es sin duda “What a Wonderful World”, escrita especialmente para él por Bob Thiele y George David Weiss, fue estrenada en 1967.

Lea también: Foster The People confirma su nuevo álbum

Déjenos un comentario