#Recopilatorio 5 Súper clásicos del Rock

Si eres fanático del rock seguramente tienes cientos de temas en tu playlist o no podrías decidir cual es el mejor. Nosotros nos dimos a la tarea por ti y te traemos estos cinco clásicos del rock que seguro estarían en tu top 5. ¿Estará tu favorito aquí?

1. AC/DC – Back In Black

Este tema pertenece a la banda australiana AC/DC y se extrae de su séptimo álbum con el mismo nombre “Black is Black” lanzado en el año de 1980. Es el disco más vendido del grupo y el segundo más vendido de la historia detrás de “Thriller” de Michael Jackson. “Black in black”  fue denominada por el Salón de la fama del Rock como una de las 500 canciones que formaron el rock.

 

2. Guns N’ Roses – Sweet Child O’ Mine

Este tema pertenece al álbum debut de Guns N’ Roses “Appetite for Destruction” publicado en 1987. Dedicada a su entonces novia, Erin Everly, el tema fue escrito por su vocalista Axl Rose. Este fue el primer y único sencillo de la banda en alcanzar el número uno del Billboard Hot 100.

 

3. Queen – Bohemian Rhapsody

Emblema de este grupo es sin duda uno de los mayores clásicos del rock. “Bohemian Rhapsody” se extrae del álbum “A Night at the Opera” lanzado en 1975 y fue escrita por Freddie Mercury. El tema estuvo 9 semanas como número uno en el Reino Unido y volvió a popularizarse tras la muerte de Mercury y su aparición en la película “Wayne´s World en 1992”.

 

4. Nirvana – Smells Like Teen Spirit

“Smells Like Teen Spirit” o “Huele como espíritu adolescente” como es su traducción al español, pertenece a la banda Nirvana y fue el primer sencillo del álbum “Nevermind” lanzado en 1991. Considerada unánimemente como la canción más famosa del género grunge, el tema abrió las puertas a bandas de este género como “Soundgarden”, “Pearl Jam” y “Alice in Chains”.

 

5. The Police – Every Breath You Take

El tema más exitoso de 1983 “Cada vez que respiras” se extrae del álbum “Sunchronicity” y fue escrito por Sting en medio de lo que fue su difícil divorcio. El tema ocupa la posición número 84 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Mostrando 1 comentario

Déjenos un comentario