El perturbador video de las Pussy Riot en el Dismaland

Fuente PitchFork

La controversial banda de Punk Rusa, cuyas miembros fueron detenidas en su momento por las autoridades de su país, realizaron una impactante pero perturbadora presentación el lugar “más deprimente” de la tierra.

En otra ocasión habíamos hecho una reseña acerca de Dismaland, una maxi-galería de obras de arte realizada por el místico artista plástico, Bansky, el cual hace apología a la decadencia humana a través de  uno de los “parques de diversiones” más inquietantes  jamás hechos.

Esta vez, las activistas políticas y cantantes de Punk, hicieron su debut en el parque el pasado 25 de septiembre, dos días antes de que el parque cerrara sus puertas permanentemente pero luego ser desmantelado y ser enviadas sus partes de madera a un campo de refugiados. Pero es hasta ahora que la banda ha estrenado un video musical del concierto titulado “Refugees”.

El video dirigido por Ralf Schmerberg, muestra a las Riot preparándose para su presentación mientras que la audiencia disfruta de las atracciones del parque y un grupo de policías retiene a la multitud. Luego aparecen las Pussy dentro de una jaula, como símbolo de su pasado en prisión, además de representar la prisión a la que son enviados algunos refugiados en Europa.

El video alcanza su clímax cuando se da una pelea entre la policía y la multitud, la cual evoca los altercados entre la autoridad y las masas que han dado inicio a nuevos ciclos políticos en varios países en los últimos años.  Pero a diferencia de lo que ocurre la mayoría de las veces en la vida real, la multitud vence a la policía.

En una nota de prensa, la banda reafirmó la importancia que es de permitir la entrada de refugiados musulmanes que huyen del Estado Islámico para así evitar que se unan al mismo. De igual forma aseguraron que la banda planea  hacer más videos perturbadores en el futuro. “Esperamos que no les gusten” afirmó Nadya Tolokonnikova, miembro de la banda.

 

Déjenos un comentario