Peter Jackson: ¨Trilogía de The Hoobit fue…¨

No hace falta ser fan de ‘The Lord Of The Rings’ para reconocer lo épica que fue esta trilogía, numerosos premios de la academia y millones recaudados en el mundo prueban lo excelente que fue su adaptación al cine. Por eso, no esperábamos menos de ‘The Hobbit’ y lamentablemente nos sentimos defraudados por los resultados. Peter Jackson lo sabe y explica el por qué.

Todo se resume a la falta de tiempo. Jackson confiesa no haber contado con el tiempo necesario para preparar la película, ni siquiera para terminar el guión, a diferencia de con The Lord of the Rings que contó con años de pre-producción. Este anuncio puede ser visto en el Blu-Ray de la versión extendida de The Hobbit: The Battle of the Five Armies, a través de un vídeo donde el director comenta cuáles fueron las circunstancias por las que debió someterse con esta película, y con la trilogía en general.

Todo comenzó cuando Guillermo del Toro, quien originalmente sería el director de The Hobbit, tuvo que abandonar la película, entonces Jackson tuvo que hacerse cargo del proyecto. Del Toro sólo prestó su ayuda para el guión.

“Cuando Guillermo del Toro dejó la película no tenía mucho tiempo para preparar el rodaje. De hecho, parecía algo imposible de hacer, y por ello terminé haciendo cosas tan arriesgadas como rodar la película con la mayoría de ella todavía en producción. Eso quiere decir que íbamos al set a rodar estas escenas masivas y tan complicadas, tomando decisiones allí y acá. En varios momentos no tenía ni idea de qué diablos estaba haciendo.” explica, Jackson.

Agrega que no estuvo muy feliz con el guión, por lo que al final decidió que este sería su última cinta recorriendo la Tierra Media (¡noooo!), y sabía que el resultado sería… lo que vimos en la pantalla. Por supuesto, la crítica no lo perdonó y sus fans tampoco.

Todos estos percances provocaron que la producción sumarán tres películas, cuando originalmente serían 2, eso lo notamos por la cantidad de escenas relleno que hubo en la última.

‘The Hobbit’ representó para los fans una mirada nostálgica a la Tierra Media y eso también tiene su mérito. Sin embargo, al compararla con ‘The Lord Of The Rings’, deja mucho que desear y al fin sabemos que Jackson está consciente de ello.

Fuente: Theguardian

 

 

Déjenos un comentario