Habla Directora de Janis: Little Girl Blue

Fuente Billboard

Amy J Berg formó parte de la audiencia en la premiere de su último documental,”Janis: Little Girl Blue”, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el cual disfrutó de ver las reacciones de los espectadores  por su trabajo.

Con el permiso de los hermanos de Janis, Michael y Laura, Berg tuvo acceso a una gran fuente de material de video y audio, grabaciones de estudio, entrevistas a amigos de la infancia, compañeros de banda, colegas, novios y familiares.  La revista Billboard se encargó de realizarle una entrevista a la directora a fin de tener más detalles de la producción.

Entre las respuestas agradeció la cooperación del Gobierno de Canadá así como de la familia tanto por el apoyo con los derechos de las canciones como para adquirir el material audiovisual, sin el cual no hubiese sido posible elaborar el documental siendo vital para el proceso de elaboración. Cuando se le preguntó si habría algo incómodo en mostrar afirmó que no. “Michael era 10 años más joven que Janis y Laura cuatro o cinco, tendría que revisar pero se criaron en distintos momentos en el mismo hogar, pero aprendieron a amarla y quererla como era”

Otra de las preguntas con respecto de si sabía de ese lado dulce que no era muy mostrado ante esa actitud de fuerte temperamento a lo que respondió “No sabía nada de lo que sucedía, era muy llevadera, encontré que le tenía terror a fallar y era una mujer de un amor muy fuerte, vulnerable y muy penosa al mismo tiempo. Estaba rodeada de muy bueno seres humanos. La gente la amaba, lo podías ver en rostro de todos los que hablaban de ella”.

Finalmente le preguntan si luego de 45 años mantiene su influencia y su legado, a lo que responde: “Ella puso el rock femenino en el mapa, literalmente fue la primera estrella de rock femenino y lo hizo en una forma tan fuerte que aún seguimos cosechando beneficios de eso. Creo que su música es tan relevante hoy en día como lo fue en 1968 o 69. Ella se sacrificó en muchas formas por las mujeres. Ella no se proclamaba feminista, pero lo era, ella quería ser una persona balanceada y realmente puso mucho sacrificio por lo que hoy en día tu y yo hacemos”.

.Te dejamos un tema de Janis para que recuerdes toda la fuerza con la que su voz conquistó el rock.

 

 

Déjenos un comentario