Argentina emitirá estampillas en homenaje a Cerati.

Lo viste acústico, lo viste sinfónico, lo viste volver. Ahora lo verás en una estampilla.

La voz leyenda de todo el continente sur, la actitud que conquistó a todos al calor de las masas, ahora despertamos queriendo soñarlo luego de que se despidiera de nosotros el año pasado.

Pero ahora la oficina de Correos Argentinos ha decidido emitir una estampilla, un sobre de emisión, dos matasellos y un volante filatélico, los cuales estarán a la venta a partir de este viernes en La República Argentina. La imagen del material es una foto de Cerati tocando en uno de sus conciertos, atravesada por dos líneas diagonales haciendo referencia a las cuerdas de una guitarra.

Correos Argentinos consideró en un comunicado como un “orgullo homenajear mediante esta emisión a un artista que trascendió las fronteras y logró, a través del talento y la popularidad, ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana” .

Agregando además:”Desde ahora, esta emisión postal se transforma en un vehículo cultural que recorrerá el país y el mundo”.

Gustavo Cerati en el 2010 sufrió de una aneurisma en el último concierto de su gira por América “Fuerza Natural” en Caracas Venezuela que le provocó un coma del cual nunca despertó, falleciendo la mañana del 4 de septiembre del 2014 a la edad de 55 años.

Previamente la ciudad de Buenos Aires le habría otorgado al artista el título de “Ciudadano Ilustre” al miembro fundador de Soda Stereo, posiblemente la banda de rock en español más grande de la historia.

 

Déjenos un comentario